En Guayaquil – Ecuador se celebró la V Feria Internacional del libro 2019 . Donde un total de 54 escritores fueron mencionados y promovidos por ser invitados a través de las entidades que organizan este festival literario.Cabe destacar que es lamentable que la única escritora independiente con su obra publicada por una editorial independiente no haya tenido el reconocimiento que se merece por parte de su ciudad . Sin embargo nuestra colaboradora y promotora de la literatura diversa en español en nuestro estado de North Carolina no ahondó en los detalles decepcionantes por parte de los organizadores, pero tuvo a bien compartir con escritores de alta talla como lo es el Alemán , nacido en Dresden Ingo Schulze autor de 33 momentos de felicidad y de otra obra magnífica como Adam & Evelyn . Su sencillez y su disposición nos cautivó y le quedamos muy agradecidos por su tiempo y su interés hacia la obra de nuestra escritora Margarita Dager-Uscocovich, lo mismo sucedió con Solange Rodríguez Pappe quien presentó en la apertura de No es tiempo de Morir a la obra y conversó sobre literatura independiente y lo que se necesita para dejar el miedo y empezar a escribir .Autora de La primera vez que vi un Fantasma destaca la participación de las mujeres en las ferias literarias . La celebración de los 100 años del conocido Condorito y los 400 años de Humboldt fueron las fechas más destacadas que se celebraron en esta feria .Auguramos éxitos a los escritores participantes y recomendamos a los futuros organizadores que la inclusión en la literatura es necesaria para nuestro engrandecimiento cultural , más aún si un escritor se solventa su participación .La destacada historiadora y escritora Jenny Estrada sigue vigente y con obras extraordinarias como Lista Negra en Ecuador la que reúne todo lo necesario para cautivar hasta a el lector más exigente.Queremos recalcar que nuestra escritora mexicana Margo Glantz fue muy apreciada por su participación y exposición sobe su obra en Guayaquil cautivó a Dager-Uscocovich por la fuerza de carácter , por su humildad y el enfoque de su escritura pausada pero contundente.Traeremos en las siguientes semanas reseñas importantes sobre escritores argentinos y ecuatorianos que no pasan de moda .

Espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina. Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!
#revistalatinanc #margaritadageruscocovich #latinocommunity #familyfestival #community #escritoreslatinos #generosliterarios #escritoras  #escritoreshispanoamericanos #novela #noestiempodemorir  #cuentoparacompartir #reseñas #cuentoenespañol #lectoreshispanos   #poesia

Sharing is caring!