Francisco López mejor conocido por su nombre artístico; Ale Medina, es un cantante de musica urbana de origen salvadoreño. Ale Medina nació en El Salvador pero se mudo a Estados Unidos en el 2006. Creció escuchando distintos tipos de música y ha sido un fan de la música urbana, siempre fue un fanatico del reggaeton; afirma que es su tipo favorito de música. Durante la década del 2000, Ale Medina se interesó por el nuevo tipo de música, escuchando a artistas como Tego Calderón y Vico C, quienes lo inspiraron a seguir una carrera de cantante de reggaetón en Estados Unidos.

Después de mudarse a Estados Unidos, Ale Medina decidió seguir los pasos de la música reggaeton. Llegó a formar parte de un dúo de reggaetón; Javiel & Jc. El dúo se unió con el sello discográfico La Comisión PR. El dúo también participó con el dúo puertorriqueño Layton & Jaziel en el 2011, con el tema “Tu Recuerdo” convirtiendo ese tema, uno de los primeros temas de un artista salvadoreño en la famosa pagina de promoción al genero de reggaetón “FlowHot” y con el cantante y productor Seiz de Canadá. Nelson J. Rubio y Francisco López componían el dúo Javiel & Jc. Con un trayectoria que data desde el 2008 al 2011.

Javiel & Jc levantaron buenas criticas por su música. Estos dos jovenes tenian una carrera musical que iba en ascenso rápidamente. Entre sus mejores sencillos se destacan “Vuelve” y “Tu Recuerdo”, estos dos temas recopilaron con el paso del tiempo más de 100,000 reproducciones en la internet.

Después de la separación del dúo a finales de 2011, Ale Medina siguió para llevar a cabo su carrera musical en solitario, trabajando con varios intérpretes y productores de reggaetón. El más notable de sus temas como solista fue “Amiga” con uno de sus colegas, Dj Maumix.

REDES SOCIALES:
LOGROS Y RECONOCIMIENTOS
Nominado a Cantante y Productor Urbano del 2019 – Premios Centroamericanos 2019 (New York)
Nominado a Artista Urbano del Año – Premios Latinos NC 2019 (North Carolina)
Nominado a Artista Revelación del Año – Premios Latinos NC 2019 (North Carolina)

Espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina. Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #artistalatino #artistalatinoraleigh #AleMedina #musicaurbana #cantanteurbano #compositormusicaurbana #artistasalvadoreño #reggaeton #vuelve #turecuerdo #amiga #artistaurbanodelaño #artistarevoluciondelaño #premioslatinosnc #nominadopremioslatinosnc #nominadoacantanteyproductorurbano2019

Sharing is caring!