Miguel Chirinos nace en Caracas, Venezuela en 1967 pero crece en la ciudad heroica de La Victoria, Estado Aragua, al noroeste de Venezuela. Aunque la carrera de Chirinos esta relacionada a la Computación, él estuvo siempre  buscando las oportunidades de visitar los sitios históricos de su país, especialmente relacionados con el Libertador Simón Bolívar.

Aunque Chirinos se muda con su familia a los Estados Unidos en 1996, su pasión por la vida de Bolívar nunca cesaría. EL tomó especial interés en el viaje de  Bolívar a los Estados Unidos en 1807, especificamente en la costa este. Como resultado de esta investigación se convierte en autor de un libro titulado “Simón Bolívar en los Estados Unidos: Bicentenario de su Visita (1807-2007).” El propósito de esta obra es de informar en detalle de un episodio de la vida de Bolívar cuando visitó brevemente a los Estados Unidos.

En 1999, Chirinos formo parte de un comité de Venezolanos, el cual organizaron una ayuda humanitaria para las victimas de un derrumbe de lodo en el Estado Vargas y sus alrededores. En el 2001, se convirtió en el primer presidente de la Asociacion Cultural Venezolana de Carolina del Norte, por los siguientes cuatros años. Recientemente ha estado a cargo de organizar eventos históricos para la asociación, incluyendo la conmemoración del bicentenario de la muerte de Francisco de Miranda (1816-2016) en la ciudad de New Bern, Carolina del Norte.

En eI 2009, Chirinos participó en la Feria del Libro en Cary, NC presentando su libro en sus dos versiones (Inglés & Español). También, él ha estado viajando e investigando acerca de la ciudades y pueblos de nombre ‘Bolivar’’; así como estatuas y  monumentos de El Libertador en los Estados Unidos. En el 2011, organizó una exhibición llamada ‘Bolivar Blvd’ en una galería de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, mostrando así el legado de Bolivar en el territorio Estadounidense. Más recientemente, ha estado recopilando información sobre las Oficinas Postales  ‘Bolivar’. 

Actualmente Chirinos vive con su familia en la ciudad de Durham, Carolina del Norte, donde hace algunos años comenzó a escribir articulos numismáticos de notables Latino Americanos que han aparecido en los billetes, incluyendo por supuesto a Francisco de Miranda y Simón Bolívar. Estos articulos han sido publicados en revistas especializadas, boletines y algunos de ellos están disponibles en internet. Al mismo tiempo, participando en convenciones anuales de sociedades numismáticas, congresos internacionales y programas educacionales para jovenes en escuelas, colegios comunitarios y universidades.

Espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina. Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #caracasvenezuela #escritorlatino #escritorvenezolano #simonbolivar #simonbolivarenlosestadosunidos #asociacionculturalvenezolanadecarolinadelnorte

Sharing is caring!