En la ciudad de Durham, NC. se llevo acabo la celebración de los nuevos murales inspirados en la próxima exposición de
Frida Khalo, Diego Rivera y el modernismo Mexicano, de la Colección de Jacques y Natasha Gelman que se llevará acabo del 26 de Octubre del 2019 al 19 de Enero del 2020 en el Museo de Arte de Carolina del Norte en la ciudad de Raleigh, NC.

Los artistas Cecilia Lueza y Cornelio Campos, fueron los creadores de estos murales ubicados en Chapel Hill Street, Durham,NC.

Con una gran audiencia de la comunidad, la participación del Ballet Folklórico Orgullo y Alma Latina, La Cónsul General de México en Raleigh, Claudia Velasco Osorio, los representantes de la Ciudad de Durham NC, y del Museo de Arte de Carolina del Norte, se llevo acabo esta celebración.

La nostalgia que siento por mi pueblo (mi familia, las costumbres, gente y tradiciones con las que crecí) inspira mis pinturas. En ellas he plasmado mi origen indígena. He convertido mis pinturas en herramientas de enzeñanza para la gente de los Estados Unidos. Me especializo en dos tipos de pintura: uno de carácter folklórico, combinado con arte Pre-colombino, y el otro con matices considerados políticos. Mi trabajo puede ser descrito como “narrativo-expresivo.” Dentro de estas obras expreso las dificultades que enfrentamos nosotros los Latino Americanos. Sobre el lienzo describo lo que siento; aunando mi voz, hombro y pincel a mi gente que va abriéndose paso y plantando raíces en suelo Estadounidense, mientras se enfrentan al gran “mostruo” de la legalización de su estatus migratorio.

Cornelio Campos Muralista Mexicano

Campos.cornelio@gmail.com
Fb: Cor Art
Instagram: corneliovcampos

#revistalatinanc #corart #corneliocampos #consuldemexico #consuladogeneraldemexicoenraleigh #ConsulMexRlm #muralistamexicano #artistamexicano #pintor #orgullomexicano #ncma #durhamnc #conventioncenter #muralcelebration #centerfest #durhamartist #murals #fridakahlo #diegorivera #corneliocamposart #ncma #balletfolklorico #orgulloyalmalatina #balletfolkloricoorgulloyalamalatina #NorthCarolinaMuseumofArt #CityofDurham

Sharing is caring!