La nostalgia que siento por mi pueblo (mi familia, las costumbres, gente y tradiciones con las que crecí) inspira mis pinturas. En ellas he plasmado mi origen indígena. He convertido mis pinturas en herramientas de enzeñanza para la gente de los Estados Unidos. Me especializo en dos tipos de pintura: uno de carácter folklórico, combinado con arte Pre-colombino, y el otro con matices considerados políticos. Mi trabajo puede ser descrito como “narrativo-expresivo.” Dentro de estas obras expreso las dificultades que enfrentamos nosotros los Latino Americanos. Sobre el lienzo describo lo que siento; aunando mi voz, hombro y pincel a mi gente que va abriéndose paso y plantando raíces en suelo Estadounidense, mientras se enfrentan al gran “mostruo” de la legalización de su estatus migratorio.

#revistalatinanc #corneliocampos #pintormexicano #artistamexicano #arte #michoacanmexico #narrativo #narrativoexpresivo #cheranmichoacan #cheran #pintormexicano #familia #raices #tradiciones #inspiracion #pinturas #folklormexicano #corart

Realidad Norteña: Fue un impulso a otra etapa de su vida como pintor en Carolina del Norte. La resume como su biografía, los inmigrantes se sienten conectados con esta pintura. El simbolismo es lo que caracteriza esta pintura.

Cornelio Campos Pintor Mexicano

Campos.cornelio@gmail.com
Fb: Cor Art
Instagram: corneliovcampos

Sharing is caring!