Desde que el ser humano realiza la función del trabajo; este se ha convertido en el lugar donde pasamos gran parte del tiempo de nuestra vida; por ello, nuestros compañeros, se convierten en muchas ocasiones en parte de nuestra familia. Ante esta realidad, es importante que, como empresarios o administradores de un negocio, tomemos conciencia de la importancia que requiere crear un ambiente óptimo y positivo para todos los integrantes de este equipo llamado Empresa.

Te invito a que como emprendedor te hagas esta pregunta: ¿Las personas que trabajan en mi empresa se sienten felices y motivados para dar lo mejor de sí mismos? ¿Cómo se puede crear un mejor ambiente de trabajo?

Cómo no sabemos aún cual sería esta respuesta, he realizado una selección de las mejores estrategias organizacionales para crear un ambiente laboral cómodo y positivo con las cuales podrás favorecer la productividad en tu empresa.

Trabaja con pasión Un jefe, un supervisor o un administrador que no tiene una actitud positiva es una de las peores sensaciones que, como trabajadores, podemos tener. En la mayoría de las ocasiones, este comportamiento negativo termina por contagiarnos. Como líder de un grupo, es importante que tengas en cuenta que tu actitud determinará en gran medida la actitud de tu lugar de trabajo, por lo que es importante que sea lo más positiva posible. De esta manera, tu equipo trabajará del mismo modo.  Siempre estar dispuesto a ayudar Sin importar el rango que ocupas en la empresa, es importante que siempre te muestres activo y dispuesto a ayudar. Si consigues que todos los colaboradores estén dispuestos a ayudar entre ellos, rápidamente mejorará la autoestima y la iniciativa por parte de todos ellos. Es muy importante que siempre tengas presente que debes motivar a tus colaboradores; ¿siempre hay diferentes formas de lograr que los colaboradores se sientan motivados y comprometidos con su labor y con la empresa – Como motivarlos?   Por ejemplo, ofreciendo una flexibilidad laboral, oportunidades de crecimiento laboral y salario justo; son algunas de ellas. Recuerda que el espacio laboral debe ser armonizado, un espacio con luz natural; un espacio oscuro es el primer factor para que los colaboradores se desmotiven. En un espacio en el que, como mínimo, al día vamos a pasar ocho horas, por lo que conviene que sea lo más agradable posible. La luz natural permitirá que todo el personal esté mucho más activo, alejando la somnolencia, en esta estrategia debemos incluir un mobiliario cómodo desde los escritorios, hasta las sillas. Todo tiene que ser ergonómico y proteger a nuestros colaboradores de cualquier problema que pueda surgir como consecuencia de una mala postura a nivel corporal; además de proveer áreas de descanso, ya que estas son igual de importantes que las horas laborales. El descanso es un factor fundamental para poder conseguir que los colaboradores rindan a su mejor nivel. Por ello, contar con una sala de esparcimiento en la que puedan hablar con sus colegas, estar con el teléfono, tomar un café es clave para mejorar el rendimiento laboral. Por último, hablemos de la estrategia de Fomentar la autonomía, ya que, si eres el líder de un grupo de trabajo o el responsable de una empresa, uno de los principales valores que puedes inculcar a todos tus colaboradores es la autonomía personal de este modo, todos los integrantes de tu plantilla estarán preparados para encontrar las soluciones que están buscando ante cualquier problema que pueda surgir.

Diana Chumley: Administradora de Negocios Internacionales, MBA,Consultora en Desarrollo Empresarial, Organizacional, Coach de Negocios, Fundadora y CEO de Círculo empresarial ATL.

Espera mas de Diana Chumley en Revista Latina NC.

#revistalatinanc #administraciondenegocios #negociosinternacionales #coachdenegocios #desarrolloempresarial #desarrolloorganizacional #emprendimiento #programaderadio #radio #mgalaireradio #circuloempresarial #zonalogistica #clubhispanarealizada #consumidores #consumidoreseninternet #internet #presupuesto #marketing #objetivos #marketingdigital

Sharing is caring!