Es importante establecer cuál es el objetivo que queremos lograr con la estrategia que vamos a crear e implementar. Cuando no tenemos objetivos definidos que nos permitan guiar nuestras estrategias, terminaremos haciendo un uso ineficiente e inadecuado de los recursos que invertimos.

Como he mencionado en artículos anteriores, no todo el marketing debe tener un enfoque pe comercial. Existen diferentes objetivos que, indirectamente, contribuyen a impulsar las ventas.

Estos son algunos objetivos que nuestra marca puede lograr a través del marketing digital:

  • Lograr que los clientes potenciales que, aún no nos conocen, se interesen por nuestra propuesta de valor. Atrayéndolo a nuestra marca – producto / servicio
  • Fortalecer la relación emocional que existe entre los clientes y nuestra marca, logrando así una relación de Beneficio – satisfacción.
  • Lograr que los clientes recuerden nuestra marca y los signos distintivos que la componen potencializando así nuestro branding.
  • Llevar a nuestros clientes a realizar una acción concreta: registrarse, suscribirse, comprar, llamar, etc.
  • Enseñar a los clientes acerca de nuestro producto, nuestra empresa, cómo usar mejor nuestros productos, cuál es nuestro diferencial, por qué valemos lo que cobramos, etc. Logrando así la educación de nuestra marca.
  • Lograr que los clientes actuales nos sigan comprando y, además, nos recomienden con sus amigos y contactos. Fidelizar el cliente es parte esencial de las estrategias de Marketing.

En la medida en que generemos múltiples contenidos enfocados a los diferentes objetivos mencionados, lograremos que los clientes sientan mayor confianza y afinidad con nuestra marca.

Diana Chumley: Administradora de Negocios Internacionales, MBA,Consultora en Desarrollo Empresarial, Organizacional, Coach de Negocios, Fundadora y CEO de Círculo empresarial ATL.

Espera mas de Diana Chumley en Revista Latina NC.

#revistalatinanc #administraciondenegocios #negociosinternacionales #coachdenegocios #desarrolloempresarial #desarrolloorganizacional #emprendimiento #programaderadio #radio #mgalaireradio #circuloempresarial #zonalogistica #clubhispanarealizada #consumidores #consumidoreseninternet #internet #presupuesto #marketing #objetivos #marketingdigital

Sharing is caring!