El Consulado General de Mexico en Raleigh llevó acabo la inauguración de la “Décimo Primera Semana de Derechos Laborales 2019: El valor de tu trabajo / The value of your work”.

Con la participación del Cónsul General de Guatemala en Raleigh, Jorge Archila, el Subcomisionado de la División de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH) del Departamento de Trabajo de Carolina del Norte, Kevin Beauregard; el Oficial a cargo de la Oficina Regional de Carolina del Norte de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB), Scott C. Thompson, la Directora de la Oficina en Raleigh de la Organización no Gubernamental Mil Mujeres Legal Services, Jenny Bustamante y Jamie Benefield y Richard Blaylock Directivos de la Agencia NCDOL, (Employee Rights Regarding Time Worked and Wages Earned).

La Cónsul General de México en Raleigh, Claudia Velasco Osorio; llevó a cabo la firma de Memoranda de Entendimiento entre el Consulado General de México en Raleigh y la organización gubernamental de la División de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH) del Departamento de Trabajo de Carolina del Norte y la organización no gubernamental Mil Mujeres Legal Services.

Durante la Semana de Derechos Laborales en las Instalaciones del Consulado General de México en Raleigh, se llevarán a cabo:

· Eventos, talleres y capacitaciones para informar a la comunidad sobre sus derechos laborales, así como asesoría jurídica en material laboral, sin importar su condición migratoria.

· Se brindará información sobre el pago de sueldos, horas extras, violencia laboral, liderazgo y desarrollo, trata de personas, así como todos los servicios que provee esta Representación Consular.

· En el transcurso de la semana, se realizarán visitas y se informará a los agricultores que trabajan en los campos y campamentos agrícolas sobre sus derechos bajo el programa H2A.

Espera mas información de @ConsulMexRlm en su columna mensual en Revista Latina NC.

https://consulmex.sre.gob.mx/raleigh/

https://www.facebook.com/consulmexraleigh

conraleigh@sre.gob.mx

Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 24/7 (CIAM):
Teléfono: 520-623-7874

Número de MEXITEL para realizar citas: 1-877-639-4835

#revistalatinanc #consuladogeneraldemexico #consuladogeneraldemexicoenraleigh #SemanadeDerechosLaborales2019 #DerechosLaborales #ElValorDeTuTrabajo #GobiernoMX #SRE_mx #work #thevalueofyourwork #elvalordetutrabajo #labor #rights #ProtecciónConsular #ServiciosConsulares

Sharing is caring!