La cultura mexicana es una de las influencias culturales más fuertes y prominentes en los Estados Unidos, y una parte de esta cultura es la danza folclórica tradicional Orgullo y Alma Latina fue fundada en 2008 como parte de los esfuerzos para involucrar a nuevas generaciones en la participación y educar sobre la cultura mexicana a través de la danza folclórica, reflejando algunos de los rituales, la cultura y las tradiciones. Orgullo y alma Latina es un grupo de danza folclórica tradicional, compuesto por un grupo dedicado de bailarines hispanos, dándoles una sensación de comunidad y orgullo cultural, así como permitirles compartir su herencia con los demás con trajes auténticos y una gran variedad de bailes de México, los bailarines muestran cómo han transformado la cultura mexicana en una forma de arte el grupo fue fundado originalmente por Mirtha Edwards y actualmente está dirigido por el Mtro. Fabian Vargas.

Este ballet fue originalmente formado en una escuela primaria de Zebulon. Con gran esfuerzo de padres y alumnos de esta escuela

Después de este proceso se decidió traerlo a Raleigh para que más personas pudieran disfrutar de esta maravillosa manera de expresar la cultura mexicana.

El Ballet Orgullo y Alma Latina, tiene 10 años de existir, comenzó como un proyecto para niños de la escuela de Zebulon, y tiene cuatro años que está en Raleigh, ahora cuenta con aproximadamente 30 integrantes entre niños y adultos.

Mtro: Fabian Vargas
Ballet Folklorico Orgullo y Alma Latina
orgulloyalmalatina@gmail.com
Facebook: Ballet Folklorico Orgullo y Alma Latina

#revistalatinanc #mtrofabianvargas #balletfolklorico #orgulloyalmalatina #ballet #balletfolkloricoorgulloyalmalatina #tradicionesmexicanas #bailarinesmexicanos #tradition #mexicantradition #bailarin

Sharing is caring!