RALEIGH, N.C. (6 de agosto del 2019) – Nuestra identidad es a menudo no considerado como algo de importancia. Se estima que el robo de identidad ocurre cada dos segundos y más de la mitad de las víctimas rastrean el incidente hasta información privada robada. En 2017, Carolina del Norte ocupó el puesto número 19 en comparación a otros estados con la tasa más alta de robo de identidad. Para ayudar a prevenir esto en el Triángulo, Better Business Bureau del este de Carolina del Norte (BBB), organizará su evento “Trituración de documentos” en asociación con el Consulado de Mexico, Shred360 y BB&T. El evento se llevará a cabo en las oficinas del Consulado de Mexico 431 Raleigh View Rd en Raleigh, el viernes 23 de agosto del 2019, de 9 am a 12 pm o hasta que el camión se llene.

Durante el evento,Shed360 proporcionara:

Trituración GRATUITA para información confidencial y personal.
Límite de 5 cajas o bolsas: solo material de papel.
Para obtener más información de Shred360 puede comunicarse con Jackie DeLuca al (919) 578- 4752 o visite nuestra pagina web para obtener información en shred360.com.

Los residentes serán dirigidos a través del estacionamiento a las estaciones donde verán cómo se destruyen sus documentos, sin tener que abandonar su vehículo.

Además de destruir documentos confidenciales o innecesarios, BBB tiene 10 pasos que puede seguir para proteger su identidad:

1. Triture las declaraciones y las solicitudes que reciba por correo que no desea conservar. Estos incluyen solicitudes de tarjetas de crédito, formularios de seguro, estados financieros, formularios de salud, estados de cuenta de servicios públicos y servicio telefónico.

2. Corte las tarjetas de crédito y débito vencidas. Asegúrate de cortar los números.

3. Proteja su número de Seguro Social, todos los números de cuenta y contraseñas. No lleve estos números en su billetera. Entregue identificadores personales
solo cuando sea absolutamente necesario. Tenga cuidado con los correos electrónicos no solicitados y las llamadas telefónicas si alguien solicita los números.

4. Asegure sus documentos personales en casa. Si tiene compañeros de habitación, emplea ayuda externa o tiene contratistas en su hogar, asegúrese de que los documentos personales estén en un lugar seguro, preferiblemente bajo llave y con llave, y que no estén a la vista.

5. Minimice la información personal impresa en los cheques. No necesita incluir su número de Seguro Social, licencia de conducir o número de teléfono.

6. Monitoree las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito en busca de transacciones no autorizadas. Los delincuentes pueden comenzar con pequeñas transacciones para ver si se da cuenta.

7. Preste atención a los ciclos de facturación. Si las facturas no llegan a tiempo, haga un seguimiento con sus acreedores.

8. No crea contraseñas obvias. Evite usar su fecha de nacimiento, el nombre del niño o la fecha de nacimiento, el apellido de soltera de la madre o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social.

9. Si realiza negocios en línea, use su propia computadora y una conexión segura a Internet. Una computadora pública o una red wifi pública es menos segura.

10. Nunca use el correo electrónico para comunicar información personal, confidencial. No responda a correos electrónicos que le soliciten verificar su información personal e identificadores. Ni su banco, compañía de tarjeta de crédito, sistema de pago en línea ni el IRS lo llamarán o enviarán un correo electrónico para pedirle información confidencial. Ya lo tienen.

Para obtener más información en la que puede confiar, visite bbb.org o llame al (919) 277-4222.

Luis N. Feliz, Hispanic Community Liasion Coordinator

BBB of Eastern North Carolina, Inc.

5540 Munford Road, Suite 130

Raleigh, NC 27612

p: 919-277-4228

f: 919-277-4221

lfeliz@raleigh.bbb.org

bbb.org Start With Trust®

Sharing is caring!