El Centro de Investigación en Matemáticas

Ubicado en la hermosa ciudad de Guanajuato, CIMAT -el Centro de Investigación en Matemáticas, AC- es un centro público de investigación completamente integrado en el sistema de centros públicos de investigación coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT).

La labor de CIMAT se centra en la generación, transmisión y aplicación de conocimientos especializados en las áreas de matemáticas, estadística y ciencias de la computación.

El Centro, orientado hacia la investigación científica, aúna el interés no solo por la formación de recursos humanos de alto nivel, sino también por el mejoramiento de la competencia matemática de la sociedad; así como por el apoyo en la solución de problemas en los que las ciencias matemáticas pueden hacer una importante contribución al desarrollo científico y tecnólogico de la sociedad.

Desde su fundación en 1980, su actividad académica se ha diversificado e incrementado hasta convertir al Centro en la institución de investigación más importante en su especialidad en el interior de la República Mexicana. De ello dan cuenta el alto nivel académico de sus investigadores; su vasta producción científica arbitrada ; su cada vez más creciente participación en el escenario científico internacional; y sus programas de licenciatura, maestría y doctorado con reconocimiento de excelencia internacional.

Ahora, CIMAT ofrece la posibilidad a estudiantes internacionales de pasar desde un semestre hasta un año académico en el Centro, gracias al nuevo programa Mathematical Sciences Semesters in Guanajuato (MSSG). Este es un programa impartido en inglés y dirigido principalmente a estudiantes de pregrado en Matemáticas, Estadística, Ciencia de Datos, Ciencias de la Computación o áreas afines. El MSSG ofrece un semestre sobre Mathematical Tools for Modeling, en el periodo de agosto a diciembre, y un semestre sobre Mathematical Tools for Data Science, en los meses de enero a junio. Se ofrecerá también un programa de verano en Partial Differential Equations: Theory, Numerical Methods and Applications.

¿Por qué elegir CIMAT?

• CIMAT es un centro con casi cuatro décadas de experiencia en estudios pluridisciplinares, que aúnan matemáticas puras y aplicadas, estadítica y ciencias de la computación. Este acercamiento combinado desde las tres áreas hace que CIMAT sea el lugar deacuado para estudiar Ciencia de Datos y Modelación desde una perspectiva teórica, estadística y algorítmica.

• CIMAT tiene un ambiente académico extraordinariamente dinámico, con la continua organización de eventos académicos como conferencias, seminarios y congresos sobre las áreas de investigación más punteras y con la participación de investigadores líderes en sus campos.

• Los antiguos alumnos de CIMAT, tanto de sus estudios de posgrado como de su pregrado ofrecido en conjunto con la Universidad de Guanajuato, encuentran trabajo o continúan sus estudios en instituciones a lo largo de todo el mundo.

Toda la información sobre los temas académicos y otros aspectos de MSSG se describe con detalle en la página web del programa:

http://mathsciencesgto.cimat.mx/

Dr. Víctor Pérez-Abreu

UNC Alumni, PhD 1985

Coordinador de los Mathematical Sciences Semesters in Guanajuato

Centro de Investigación en Matemáticas, AC

#revistalatinanc #cimat #conacyt #mathematicalsciencessemesters #guananjuato #MSSG  #estadistica #matematicas #intercambio #oportunidaddeintercambio #modeling #mathsciencesgto #gto

“Décimo Primera Semana de Derechos Laborales 2019: El valor de tu trabajo / The value of your work”

El Consulado General de México en Raleigh invita a la comunidad mexicana a participar en la “Décimo Primera Semana de Derechos Laborales 2019: El valor de tu trabajo / The value of your work” que tendrá lugar del 26 de agosto al 2 de septiembre de 2019, de 9:00 am a 12:00 pm en la Sede Consular...

Hilda Rojas Correa

Hilda Rojas Correa, es el seudónimo de Pamela Díaz Rivera, nació en julio de 1980, en Santiago de Chile. Es la mayor de tres hermanas, casada con un «hermoso marido, follador y bueno» —según las propias palabras de él—, madre de dos hijos —«la mejor del mundo», según ellos cuando les da golosinas...

Load More Posts

Sharing is caring!

2019-07-30T12:42:30-04:00

Leave A Comment