Venezuela inaugura su medallero en los Panamericanos con un oro de Génesis Rodríguez

Venezuela inauguró este domingo su medallero en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el oro que se colgó la pesista Génesis Rodríguez en la categoría de 55 kilos, donde logró levantar 212 kilos (96 en arranque y 116 en dos tiempos).

En el segundo lugar del podio se colocó la juvenil colombiana Yenny Sinisterra, de 19 años, al alzar 204 kilos (94 en arranque y 110 en envión), mientras que la medalla de bronce fue para la mexicana Ana López, que levantó 202 kilos (91 en arranque y 111 en dos tiempos).

El oro de Rodríguez confirma además el contundente regreso de la pesista venezolana a las competiciones tras los dos años que estuvo suspendido por un caso de dopaje que le dejó sin poder competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante la prueba, Rodríguez batió el récord panamericano de arranque al levantar 96 kilos, uno más de la marca que ella misma había impuesto el mes pasado, e igualó el récord panamericano de envión que desde el año pasado tenía la ecuatoriana Alexandra Escobar con 116 kilos.

La venezolana consiguió así la medalla de oro que se le escapó hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde se tuvo que conformar con la plata al levantar el mismo peso que la colombiana Rusmeris Villar, pero el menor peso corporal de esta última le dejó sin la medalla dorada.

En esta ocasión Sinisterra, otra colombiana, fue la mayor amenaza para la venezolana, pero falló al levantar en dos tiempos 116 kilos, pues dejó caer las pesas unas décimas antes de que sonara la señal que marcaba el levantamiento válido.

Rodríguez estuvo firme con los 116 kilos y eso obligó a Sinisterra a alzar 119 kilos en dos tiempos en su último intento, un peso que nunca antes había intentado y que no pudo alzar, por lo que la colombiana tuvo que conformarse con la plata en su debut en unos Juegos Panamericanos.

Las pruebas de halterofilia de los Juegos Panamericanos se celebran desde este sábado en el coliseo Mariscal Cáceres, de la Escuela Militar del Ejército del Perú.

#revistalatinanc #revistalatinancnoticias #panamericanos2019 #panamericanoslima2019 #juegospanamericanos2019 #peru #lima2019 #eventosdeportivos #oroparavenezuela #oroparapesistavenezolana #genesisrodriguez #oroparagenesisrodriguez

Mantenerse a Salvo de COVID-19 en el Otoño

La semana pasada, entramos oficialmente en el otoño. Mucho ha cambiado desde que COVID comenzó hace más de 6 meses, pero mucho se ha mantenido igual. Entonces en esta nueva temporada, es importante tener la información que necesita para mantenerse a salvo, como maneras seguras de celebrar festividades de otoño, la importancia de vacunarse contra la gripe, y una nueva aplicación para notificarse si ha estado cerca de alguien con COVID-19 .

Recuerdos de un paseo que no fue

Me quedé solo cuando el profesor Flaminio y los demás compañeros de la escuela partieron hacia la finca La Dorada ¡aquella fue una sensación indescriptible!, ¡inolvidable!; me aguaita desde entonces. —Es una salida ecológica —nos dijeron días antes—; deben llevar tres meriendas, bebidas y una gorra para protegerse del sol. —Hijo, no hay plata —dijo mamá la tarde anterior… ¡y era verdad!, dramática y dura verdad—. El profesor Vásquez lo sabe y entenderá.

Prevención de estafa de dinero gratis

RALEIGH, Carolina del Norte ( 29 de septiembre del 2020)- En tiempos económicos difíciles, puede ser difícil rechazar dinero gratis, especialmente si parece ser recomendado por un amigo. BBB.org/scamtracker está recibiendo numerosos informes de que los estafadores están robando información de cuentas de Facebook e Instagram y promoviendo subvenciones de ayuda COVID-19 falsas en su red y lista de amigos.

Load More Posts
2019-07-28T18:04:00-04:00July 28th, 2019|