Con los Panamericanos Perú venció a los “predicadores del no se puede”, dice Vizcarra

Perú está orgulloso de acoger los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, con el éxito de su organización, ha vencido a los “predicadores del no se puede”, afirmó este domingo el presidente peruano, Martín Vizcarra.

El gobernante dedicó unos minutos a los Panamericanos durante su discurso anual ante el Congreso por la independencia de Perú, para manifestar su satisfacción por acoger en Lima al mayor torneo polideportivo del continente.

Tras destacar que se trata de “el gran evento que se está llevando adelante” en su país, aseguró que “Lima 2019 está cambiando positivamente la forma en que se realizan, se disfrutan y organizan eventos deportivos en Perú”.

“Esta es una gran fiesta deportiva y cultural que toda América esta disfrutando”, sostuvo, para luego remarcar que la organización “ha movilizado a los peruanos de una manera nunca antes vista”.

“Todos trabajando juntos para llevar a cabo con éxito el evento deportivo más grande que se haya realizado en Perú. Imagínense que hubiera pasado si hubiéramos hecho caso a los predicadores del no se puede”, sostuvo.

Vizcarra también dijo que este torneo permite que los limeños reciban a unos “175.000 turistas para disfrutar la más importante competencia del continente, solo superada por los Juegos Olímpicos”.

“Recibamos a todos nuestros visitantes con lo mejor de nosotros, seamos los mejores anfitriones del mundo”, pidió a sus compatriotas.

El gobernante también agradeció el gran nivel que han mostrado los deportistas nacionales en el inicio de la competición, ya que este sábado concretaron el mejor día de la historia deportiva del país, al obtener tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

“Felicitó a todos los atletas que ponen su máximo esfuerzo por el Perú. Nuestro especial reconocimiento a Gladys Tejeda, Christian Pacheco y Diego Elías, son nuestros tres primeros campeones”, acotó en el momento de su discurso, el único que mereció aplausos unánimes del pleno parlamentario.

Los Juegos Panamericanos 2019, que fueron inaugurados el pasado viernes en el Estadio Nacional de Lima, reúnen a 6.648 atletas de 41 países de América, que participarán hasta el próximo 11 de agosto en 61 disciplinas de 39 deportes, en escenarios instalados en 14 distritos de la capital peruana.

#revistalatinanc #revistalatinancnoticias #panamericanos2019 #panamericanoslima2019 #juegospanamericanos2019 #peru #lima2019 #eventosdeportivos #presidenteperuano #martinvizcarra

Load More Posts

Sharing is caring!

2019-07-28T18:08:44-04:00

Leave A Comment