La mujer que convierte la tierra en parques

Kris soñó un mundo mejor en compañía de su esposo. Entonces decidieron abandonar sus trabajos, casa, amigos, ciudad, y compraron terrenos gigantes. Tan grandes como su imaginación. Esas tierras las transformaron en parques, donde vivieran plantas y animales en peligro de extinción, y los humanos no pudieran llegar para destruirlos.

Todo empezó hace unos 14 años, cuando buscaron propiedades en Chile y Argentina para mantener el medio ambiente tal y como era antes de la llegada de los hombres.

Un día, Douglas Tompkins, su esposo, tuvo un accidente en kayak y dejó de respirar. Ella se aferró a seguir cuidando la naturaleza, manteniendo vivo en su memoria a Douglas. Ahora es dueña de grandes terrenos que miden lo mismo que países como Holanda y Bélgica.

Cree que hay gente que no reacciona ante la naturaleza, porque desde que tienen los pies en la tierra no tienen relación con el mundo natural.  Están conectados desde siempre y por siempre a un dispositivo móvil. El mundo virtual es más real en sus mentes que nunca, piensa.

Para saber más:

El País – Kristine McDivitt Tomp­kins: “El impacto del cambio climático en nuestras vidas será desastroso”.

Ilustración: Jess Silva

Consejos para los que asisten la feria estatal de NC

By |October 18th, 2019|Categories: BBB Better Business Bureau, Comunidad, Nota Informativa|Tags: , , , , , , , , , , , , |

RALEIGH, Carolina del Norte (17 de octubre del 2019)- del 17 al 27 de octubre, la Feria estatal de Carolina del Norte te dará la bienvenida a su variedad de atracciones en Raleigh en el State Fairgrounds.

Load More Posts

Sharing is caring!

2019-07-28T00:09:39-04:00

About the Author:

Amonite es un sitio dedicado a la divulgación científica para niños y jóvenes. Somos un grupo de amigos que escucha, cuenta historias y las plasma en algo parecido a un papel. Por medio de la ilustración y los medios audiovisuales buscamos acercar las novedades de ciencia y tecnología con un lenguaje accesible para todos. Amonite es un proyecto binacional editado y diseñado entre México y Argentina. Nace en 2017 a iniciativa de Quitzé Fernández, quien obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), con la crónica La mujer que encontró dinosaurios en el patio de su casa. A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, que han generado trabajo visual para diarios e instituciones del norte de México; y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jessica Jaramillo, en la edición y generación de contenido, desde Buenos Aires, Argentina. Todos ellos forman parte del staff permanente de Amonite, junto a un grupo de colaboradores que aportan sus visiones periodísticas, visuales y literarias del mundo de la ciencia.