La mujer que convierte la tierra en parques

Kris soñó un mundo mejor en compañía de su esposo. Entonces decidieron abandonar sus trabajos, casa, amigos, ciudad, y compraron terrenos gigantes. Tan grandes como su imaginación. Esas tierras las transformaron en parques, donde vivieran plantas y animales en peligro de extinción, y los humanos no pudieran llegar para destruirlos.

Todo empezó hace unos 14 años, cuando buscaron propiedades en Chile y Argentina para mantener el medio ambiente tal y como era antes de la llegada de los hombres.

Un día, Douglas Tompkins, su esposo, tuvo un accidente en kayak y dejó de respirar. Ella se aferró a seguir cuidando la naturaleza, manteniendo vivo en su memoria a Douglas. Ahora es dueña de grandes terrenos que miden lo mismo que países como Holanda y Bélgica.

Cree que hay gente que no reacciona ante la naturaleza, porque desde que tienen los pies en la tierra no tienen relación con el mundo natural.  Están conectados desde siempre y por siempre a un dispositivo móvil. El mundo virtual es más real en sus mentes que nunca, piensa.

Para saber más:

El País – Kristine McDivitt Tomp­kins: “El impacto del cambio climático en nuestras vidas será desastroso”.

Ilustración: Jess Silva

Paseo Histórico

By |September 21st, 2020|Categories: Autor, María del Refugio Sandoval Olivas, Tintero del corazón|Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , |

Paseo histórico por Maria del Refugio Sandoval. Un breve paseo por algunos de los acontecimientos más importantes de México En este mes de septiembre Me puse a reflexionar En personajes célebres Que han dado cobijo, patria A este hermoso lugar México, son solo seis letras Pero entraña toda una historia Conquista, independencia, revolución Campos bañados de sangre, Amaneceres con fulgor de gloria

La Suspensión de Desalojos y Otros Derechos de Inquilinos en Carolina del Norte

By |September 21st, 2020|Categories: Derechos de Inquilinos en Carolina del Norte, North Carolina Justice Center|Tags: , , , , , , , , |

North Carolina Justice Center en este video comparte información de desalojos, como buscar ayuda para pagar la renta en Carolina del Norte, y otros derechos de inquilinos.

Tu Valor como persona, no es negociable.

By |September 21st, 2020|Categories: Frase, happyplacepr|Tags: , , , , , , , , |

Tu Valor como persona, no es negociable. En esta nueva semana Revista Latina les comparte la frase semanal. Deseándoles un Buen inicio de semana con toda la actitud.

Load More Posts
2019-07-28T00:09:39-04:00July 22nd, 2019|

About the Author:

Quitzé Fernández
Amonite es un sitio dedicado a la divulgación científica para niños y jóvenes. Somos un grupo de amigos que escucha, cuenta historias y las plasma en algo parecido a un papel. Por medio de la ilustración y los medios audiovisuales buscamos acercar las novedades de ciencia y tecnología con un lenguaje accesible para todos. Amonite es un proyecto binacional editado y diseñado entre México y Argentina. Nace en 2017 a iniciativa de Quitzé Fernández, quien obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), con la crónica La mujer que encontró dinosaurios en el patio de su casa. A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, que han generado trabajo visual para diarios e instituciones del norte de México; y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jessica Jaramillo, en la edición y generación de contenido, desde Buenos Aires, Argentina. Todos ellos forman parte del staff permanente de Amonite, junto a un grupo de colaboradores que aportan sus visiones periodísticas, visuales y literarias del mundo de la ciencia.