Cómo manejar el marketing dentro de la estrategia de mercado

En el mundo competitivo de un mercado cada vez más globalizado, las empresas necesitan un mayor desarrollo del enfoque estratégico sobre la actividad comercial , orientado a responder a las amenazas y los cambios del mercado.

Cuando los cambios son constantes, cuando la innovación tecnológica reduce los ciclos de vida de los productos, cuando las necesidades y gustos de los consumidores transforman los segmentos, cuando las decisiones dependen más de la información del mercado,… En fin, cuando el ritmo del cambio es más alto que la velocidad con que las empresas pueden responder y adaptarse al nuevo mercado todas las , herramientas convencionales se quedan obsoletas y ponen en peligro la empresa.

En este caso, debemos enfocarnos estratégicamente al mercado, salir de la cultura del producto e ir inmediatamente a la cultura de la demanda, debemos crear un enfoque de marketing que permita anticiparnos al cambio del mercado y adaptar la actividad comercial a una verdadera visión de Marketing. Un perfil más estratégico hacia las técnicas de análisis del mercado y hacia los medios comerciales más eficientes desde un enfoque multicanal para satisfacer las necesidades de cliente como centro del modelo de negocio.

Solo así, el Marketing es un instrumento estratégico y fuente de creación de valor. Aún hay muchas pequeñas empresas que se han limitado a producir y tener una red de distribuidores y agentes comerciales. Empresas donde la selección de mercados geográficos, la política de desarrollo de nuevos productos, la identificación de segmentos objetivo, se realizan de manera intuitiva, sus presupuestos de mercadeo se enfocan al desarrollo de catálogos (con cuantos más productos mejor) y en una costosa asistencia a ferias y una simple página web, donde apenas se mide la eficacia de los resultados.

La gestión al mercado debe incrementar la cadena de valor de la empresa desde el producto hacia el mercado y el cliente, conseguir la participación de toda la organización para poner la experiencia del cliente en el modelo del negocio. Hay que crecer los Product Managers hacia (Markets Managers), especialistas en canales y segmentos, en tipologías de clientes. Hay que conseguir evolucionar el modelo hacia la multiestrategia, multicanal, multicalidad, multiservicio, así, las empresas integran la estrategia de marketing como modelo de creación de valor y los equipos comerciales pasan de simple fuerza de ventas a fuerza de marketing y la organización se estructura en base al mercado. Ese es el gran reto de la supervivencia hoy en el entorno competitivo actual.

Diana Chumley: Consultora de Liderazgo y Cultura Organizacional, Coach de Negocios, Fundadora y CEO de Círculo empresarial ATL.

Espera mas de Diana Chumley en Revista Latina NC.

#revistalatinanc #administraciondenegocios #negociosinternacionales #coachdenegocios #desarrolloempresarial #desarrolloorganizacional #emprendimiento #programaderadio #radio #mgalaireradio #circuloempresarial #zonalogistica #clubhispanarealizada #compromisoenelequipodetrabajo #emprendimiento #compromiso #equipodetrabajo #comomanejarelmarketing #estrategiademercado #mercado

El amor y el arte poético de Elizabeth Carranza

By |February 16th, 2020|Categories: Carlos Javier Jarquin, Comunidad, Rincón cultural|Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El amor y el arte poético de Elizabeth Carranza Elizabeth es maestra de nivel medio con especialidad en lenguaje, filosofía y letras, licenciada en psicología y máster en Dinámica Humana, tiene un doctorado en psicología clínica. Durante su juventud integró en varios elencos de teatro, haciendo comedia y drama.

“Mi familia cuenta” de cara al Censo 2020

By |February 16th, 2020|Categories: Claudia Velasco Cónsul General, Comunidad, Consulado General de México en Raleigh, CONSULMEX Raleigh Contigo|Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El Consulado General de México en Raleigh, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) y el Comité de Conteo Latino de Carolina del Norte llevaron a cabo en las Instalaciones del Consulado de México en Raleigh, una Conferencia de Prensa relacionada con el lanzamiento oficial de la campaña “Mi familia cuenta” de cara al Censo 2020.

“Estrella fugaz” Poema

By |February 16th, 2020|Categories: Autor, Comunidad, María del Refugio Sandoval Olivas, Tintero del corazón|Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Para mi nieta Odetthe Griseld Martínez Pérez Autora: María del Refugio Sandoval Olivas Viaja el pensamiento raudo y veloz como el viento tratando de evocar recuerdos y de atrapar el momento...

Load More Posts

Sharing is caring!

2019-07-28T01:46:41-04:00

About the Author:

International Business Administrator, MBA, Business & Organizational Development Coach Soy Diana Chumley, Una Mujer construida por experiencias pero ante todo Soy un ser humano sensible, fuerte, honesto, apasionado por todo lo que hace, amoroso y con calidad humana. Administradora de Negocios Internacionales, MBA ; Coach de Negocios, Desarrollo Empresarial y Organizacional. Inquieta por el desarrollo y crecimiento de la comunidad, he fundado y creado El programa empresarial llamado Círculo Empresarial ATL en donde educamos, Formamos desarrollando aprendizajes significativos y competencias aplicadas A Aprender a ser, aprender a convivir en comunidad y aprender a emprender. Colaboradora y Voluntaria de la Fundación “ Corazones sobre Ruedas” Complementando mi experiencia como Coach, soy parte del equipo Kennedy International Education, Amo leer y escribir.. Estas son dos actividades que enriquecen mi alma, mi ser y mi espíritu, por Lo cual escribo artículos para la revista Mujer Magazine ATL, para el periódico Latino News en Alabama y la Revista Latina en North Carolina. Siempre atraída por el mundo de las Comunicaciones he emprendido el camino de la radio, en el Cual tuve mi primer programa radial en el espacio “En otro tono” en Radio Información y desde Marzo de 2018 estoy en MG al Aire Radio conduciendo y produciendo los programas “ Círculo Empresarial” y “ Zona Logística” además de ser Gerente de Operaciones de la misma. Gracias a todas estas oportunidades, a la gente que ha creído en mi y en lo que hago, al esfuerzo, Dedicación, disciplina, esfuerzo soy una HISPANA REALIZADA y es para mí un honor ser Mentora de El Club Hispana Realizada.