Pidamos deseos a las estrellas… se nos concederán

Sharing is caring!

Por: Daniella Giacomán

¿Alguna vez has visto una estrella fugaz? Esto no sucede todos los días, cuando ocurre hay que cerrar los ojos y pedir un deseo. Entonces aquello que pedimos puede convertirse en realidad. Eso decían los ancestros.

Pero, ¿qué es una estrella fugaz? ¿Qué es esa luz  que se asoma por unos segundos en el cielo? Una estrella fugaz no es más que un pedazo de roca que desde el espacio choca con la atmósfera de la Tierra.

Viaja a millones de años luz, por lo que se calienta rápidamente y lo que alcanzamos a ver es eso, cuando el fragmento de roca brilla a lo lejos. Los astrónomos lo llaman meteoros pero son mejor conocidos como estrellas fugaces.

El mejor momento para apreciar una estrella fugaz es en la noche; buscas un lugar sereno para contemplar el cielo y seguramente encontrarás una de ellas. ¡No te olvides de pedir un deseo!

Ilustración:Daniel Galindo

Café Rican

By |July 15th, 2019|Categories: Anuncio, Biografia, Reynaldo Delgado - Café Rican -|Tags: , , , , , , , , , , , , , , , |

Café Rican comenzó en su primer mercado en

Conozca Sus Derechos (Know Your Rights)World Relief Durham and Chapel Hill Bible Church

By |July 13th, 2019|Categories: Conozca Sus Derechos (Know Your Rigths), World Relief Durham|Tags: , , , , , , , , , |

Chapel Hill, N.C. 10 de Julio de

Load More Posts
2019-07-07T23:13:05+00:00

About the Author:

Amonite es un sitio dedicado a la divulgación científica para niños y jóvenes. Somos un grupo de amigos que escucha, cuenta historias y las plasma en algo parecido a un papel. Por medio de la ilustración y los medios audiovisuales buscamos acercar las novedades de ciencia y tecnología con un lenguaje accesible para todos. Amonite es un proyecto binacional editado y diseñado entre México y Argentina. Nace en 2017 a iniciativa de Quitzé Fernández, quien obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), con la crónica La mujer que encontró dinosaurios en el patio de su casa. A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, que han generado trabajo visual para diarios e instituciones del norte de México; y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jessica Jaramillo, en la edición y generación de contenido, desde Buenos Aires, Argentina. Todos ellos forman parte del staff permanente de Amonite, junto a un grupo de colaboradores que aportan sus visiones periodísticas, visuales y literarias del mundo de la ciencia.

Leave A Comment

shares