Talaveras poblanas

La arcilla multicultural

Con una mezcla de técnicas chinas, italianas, españolas e indígenas, la cerámica de puebla se convirtió, desde sus orígenes, en un arte cotizado por lo elaborado y belleza de sus piezas. Iluminadas con una variedad de colore como el amarillo, azul, naranja, negro y verde, las talaveras son una variedad de artículos de uso diario y decorativos hechos a base de loza y azulejo vidriado esmaltados. El nombre de “Talavera” se debe al poblado de Talavera de la Reina, España un municipio donde el arte de la cerámica se desarrolló hasta ser traído a España durante la Colonia. El arte del vidriado y el trabajo con cerámica era desconocido en México, llegando a mediados del siglo XVI, cuando maestros loceros españoles se establecieron en Puebla donde con sus manos e imaginación creaban las talaveras más hermosas de toda la Nueva España.

¡Talaveras poblanas, una tradición mexicana de ultramar!

Espera más de Conexión Cultural en Revista Latina NC.

INSTAGRAM: @conexion_cultural
FACEBOOK: conexionculturalmexico
YouTube: Conexión Cultural México
PÁGINA WEB: www.conexionculturalmex.com

#revistalatinanc #conexioncultural  #conexionculturalmexico #arte #cultura #culturamexicana #mexicanosenelextranjero

NCMA’s Durham Convention Center Mural Celebration at CenterFest

By |September 22nd, 2019|Categories: Comunidad, Cornelio Campos, Evento|Tags: , , , , , , , , , |

Artists Cecilia Lueza and Cornelio Campos, inspired by Frida Kahlo and Diego Rivera, installed two murals in the Durham Convention Center in partnership with the City of Durham’s Cultural and Public Art Program and Spectra Venue Management.

NC Hispanic College Fund is now accepting applications Applications are due January 15, 2020

By |September 20th, 2019|Categories: Comunidad, North Carolina Society of Hispanic Professionals|Tags: , , , , , , , , |

September 2019, Cary, NC – The North Carolina Hispanic College Fund (NCHCF) is announcing an open call to all Hispanic students to submit an application for the 2020-2021 School Year scholarship awards cycle. The NCHCF, established by the North Carolina Society of Hispanic Professionals (NCSHP) at Triangle Community Foundation, will be accepting applications now through January 15, 2020. 

Load More Posts

Sharing is caring!

2019-07-30T20:20:39-04:00
Conexión Cultural,  es una Revista dedicada a la difusión de la Cultura Mexicana alrededor de nuestro país y el resto del mundo, ya que nos ha brindado la oportunidad de colaborar con Organizaciones Mexicanas en diversas partes del mundo dando como resultado la conexión de los mexicanos a través de su propia cultura, otorgándoles contenido digital y audiovisual como publicaciones, videos, artículos de fácil acceso para todos. Conexión Cultural reproduce su contenido en español e inglés haciéndolo accesible para gente de otras nacionalidades llevando a México a todas las fronteras. Buscamos comunicarnos con México y el mundo a través de los medios digitales que no permitan tener presencia en las casas de toda las familias mexicanas con acceso a medios electrónicos de comunicación, así como a los amantes de la cultura mexicana en el extranjero implementando todas las Redes Sociales a nuestra disposición para difundir información y curiosidades sobre México. INSTAGRAM: @conexion_cultural FACEBOOK: conexionculturalmexico YouTube: Conexión Cultural México PÁGINA WEB: www.conexionculturalmex.com