Visión externa en los negocios

Sharing is caring!

Cuando como empresa nos tenemos que enfrentar a la incertidumbre del entorno, nuestros esquemas mentales nos hacen buscar seguridad-certidumbre y eso nos lleva a hacer lo que nos ha ayudado como empresa; esa inercia es la que nos la guía de procesos que debemos implementar en la empresa.

Por eso, si buscamos una visión crítica y objetiva externa que nos sirva de contraste para la estrategia que toda organización tiene de manera natural; es importante tener en cuenta el concepto de la miopía estratégica que impide percibir los cambios estratégicos que se producen en entorno competitivo de la empresa y no nos  hacen consciente a los de la necesidad de cambiar o transformar nuestro modelo de negocio.

La miopía así es un obstáculo para lograr el éxito a largo plazo de la empresa, al limitar la variedad de estrategias ante la necesidad de cambiar los modelos de negocio y puede focalizar en lograr objetivos a más en el corto que en largo plazo en el equipo directivo.

Cuando agregamos a nuestro equipo un consultor externo lo hacemos con la convicción de que nos va a aportar, una visión crítica objetiva a la empresa en la toma de decisiones, teniendo en cuenta su Know- How y su experiencia en gestión empresarial en diferentes sectores, aportando buenas prácticas y enriqueciendo el repertorio estratégico de la empresa.

Su aportación se basa en acompañar a la propiedad y a la dirección de la empresa desde el contraste de criterios, promover el desarrollo directivo y la profesionalización en la gestión y la propiedad al no tener las implicaciones personales de los dos roles.

Profundizar en la visión del mercado y el modelo de negocio, desarrollando el enfoque estratégico puro de la empresa ya que la rapidez del cambio lo único que hace es acelerar la toma de decisiones y la necesidad de una mayor reflexión estratégica previa en la empresa para no navegar sin rumbo en el entorno cada vez más incierto.

La planificación consiste en la concreción de los fines, reflexiones y análisis de la dirección de la empresa que se materializa en un plan maestro que recoge las decisiones estratégicas que ha adoptado hoy respecto a lo que hará en los próximos años dentro del marco estratégico definido bajo la misión, la visión, los valores y los objetivos generales de la empresa y formularse siempre con principios de flexibilidad, actualización y deslizamiento.

Diana Chumley: Consultora de Liderazgo y Cultura Organizacional, Coach de Negocios, Fundadora y CEO de Círculo empresarial ATL.

Espera mas de Diana Chumley en Revista Latina NC.

#revistalatinanc #administraciondenegocios #negociosinternacionales #coachdenegocios #desarrolloempresarial #desarrolloorganizacional #emprendimiento #programaderadio #radio #mgalaireradio #circuloempresarial #zonalogistica #clubhispanarealizada #visionexternaenlosnegocios #emprendimiento

Load More Posts
2019-06-30T23:29:49+00:00

About the Author:

International Business Administrator, MBA, Business & Organizational Development Coach Soy Diana Chumley, Una Mujer construida por experiencias pero ante todo Soy un ser humano sensible, fuerte, honesto, apasionado por todo lo que hace, amoroso y con calidad humana. Administradora de Negocios Internacionales, MBA ; Coach de Negocios, Desarrollo Empresarial y Organizacional. Inquieta por el desarrollo y crecimiento de la comunidad, he fundado y creado El programa empresarial llamado Círculo Empresarial ATL en donde educamos, Formamos desarrollando aprendizajes significativos y competencias aplicadas A Aprender a ser, aprender a convivir en comunidad y aprender a emprender. Colaboradora y Voluntaria de la Fundación “ Corazones sobre Ruedas” Complementando mi experiencia como Coach, soy parte del equipo Kennedy International Education, Amo leer y escribir.. Estas son dos actividades que enriquecen mi alma, mi ser y mi espíritu, por Lo cual escribo artículos para la revista Mujer Magazine ATL, para el periódico Latino News en Alabama y la Revista Latina en North Carolina. Siempre atraída por el mundo de las Comunicaciones he emprendido el camino de la radio, en el Cual tuve mi primer programa radial en el espacio “En otro tono” en Radio Información y desde Marzo de 2018 estoy en MG al Aire Radio conduciendo y produciendo los programas “ Círculo Empresarial” y “ Zona Logística” además de ser Gerente de Operaciones de la misma. Gracias a todas estas oportunidades, a la gente que ha creído en mi y en lo que hago, al esfuerzo, Dedicación, disciplina, esfuerzo soy una HISPANA REALIZADA y es para mí un honor ser Mentora de El Club Hispana Realizada.

Leave A Comment

shares