Visión externa en los negocios

Cuando como empresa nos tenemos que enfrentar a la incertidumbre del entorno, nuestros esquemas mentales nos hacen buscar seguridad-certidumbre y eso nos lleva a hacer lo que nos ha ayudado como empresa; esa inercia es la que nos la guía de procesos que debemos implementar en la empresa.

Por eso, si buscamos una visión crítica y objetiva externa que nos sirva de contraste para la estrategia que toda organización tiene de manera natural; es importante tener en cuenta el concepto de la miopía estratégica que impide percibir los cambios estratégicos que se producen en entorno competitivo de la empresa y no nos  hacen consciente a los de la necesidad de cambiar o transformar nuestro modelo de negocio.

La miopía así es un obstáculo para lograr el éxito a largo plazo de la empresa, al limitar la variedad de estrategias ante la necesidad de cambiar los modelos de negocio y puede focalizar en lograr objetivos a más en el corto que en largo plazo en el equipo directivo.

Cuando agregamos a nuestro equipo un consultor externo lo hacemos con la convicción de que nos va a aportar, una visión crítica objetiva a la empresa en la toma de decisiones, teniendo en cuenta su Know- How y su experiencia en gestión empresarial en diferentes sectores, aportando buenas prácticas y enriqueciendo el repertorio estratégico de la empresa.

Su aportación se basa en acompañar a la propiedad y a la dirección de la empresa desde el contraste de criterios, promover el desarrollo directivo y la profesionalización en la gestión y la propiedad al no tener las implicaciones personales de los dos roles.

Profundizar en la visión del mercado y el modelo de negocio, desarrollando el enfoque estratégico puro de la empresa ya que la rapidez del cambio lo único que hace es acelerar la toma de decisiones y la necesidad de una mayor reflexión estratégica previa en la empresa para no navegar sin rumbo en el entorno cada vez más incierto.

La planificación consiste en la concreción de los fines, reflexiones y análisis de la dirección de la empresa que se materializa en un plan maestro que recoge las decisiones estratégicas que ha adoptado hoy respecto a lo que hará en los próximos años dentro del marco estratégico definido bajo la misión, la visión, los valores y los objetivos generales de la empresa y formularse siempre con principios de flexibilidad, actualización y deslizamiento.

Diana Chumley: Consultora de Liderazgo y Cultura Organizacional, Coach de Negocios, Fundadora y CEO de Círculo empresarial ATL.

Espera mas de Diana Chumley en Revista Latina NC.

#revistalatinanc #administraciondenegocios #negociosinternacionales #coachdenegocios #desarrolloempresarial #desarrolloorganizacional #emprendimiento #programaderadio #radio #mgalaireradio #circuloempresarial #zonalogistica #clubhispanarealizada #visionexternaenlosnegocios #emprendimiento

Paseo Histórico

By |September 21st, 2020|Categories: Autor, María del Refugio Sandoval Olivas, Tintero del corazón|Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , |

Paseo histórico por Maria del Refugio Sandoval. Un breve paseo por algunos de los acontecimientos más importantes de México En este mes de septiembre Me puse a reflexionar En personajes célebres Que han dado cobijo, patria A este hermoso lugar México, son solo seis letras Pero entraña toda una historia Conquista, independencia, revolución Campos bañados de sangre, Amaneceres con fulgor de gloria

La Suspensión de Desalojos y Otros Derechos de Inquilinos en Carolina del Norte

By |September 21st, 2020|Categories: Derechos de Inquilinos en Carolina del Norte, North Carolina Justice Center|Tags: , , , , , , , , |

North Carolina Justice Center en este video comparte información de desalojos, como buscar ayuda para pagar la renta en Carolina del Norte, y otros derechos de inquilinos.

Tu Valor como persona, no es negociable.

By |September 21st, 2020|Categories: Frase, happyplacepr|Tags: , , , , , , , , |

Tu Valor como persona, no es negociable. En esta nueva semana Revista Latina les comparte la frase semanal. Deseándoles un Buen inicio de semana con toda la actitud.

Load More Posts
2019-07-27T04:07:00-04:00June 26th, 2019|

About the Author:

Diana Chumley
DIANA CHUMLEY International Business Administrator, MBA Business & Organizational Development Consultor Soy Diana Chumley, Una Mujer construída por experiencias pero ante todo Soy un ser humano sensible, fuerte, honesto, apasionado por todo lo que hace, amorosa y con calidad humana. Administradora de Negocios Internacionales, MBA ; Consultora de Negocios, Desarrollo Organizacional y Gestión Empresarial. Inquieta por el desarrollo y crecimiento de la comunidad, he fundado la empresa Círculo Empresarial ATL en donde Formamos nuestra población desarrollando aprendizajes significativos a través de herramientas como cursos, talleres, webinars, foros y competencias aplicadas a Aprender a ser, aprender a convivir en comunidad y aprender a Emprender. Complementando mi experiencia como Consultora, soy parte del equipo Kennedy International Education,Amo leer y escribir.. Estas son dos actividades que enriquecen mi alma, mi ser y mi espíritu, por lo cual escribo artículos para la revista Latina en North Carolina y el Periódico La Visión en Georgia. Siempre atraída por el mundo de las Comunicaciones he emprendido el camino de la radio, en el cual tuve mi primer programa radial en el espacio “En otro tono” en Radio Información y desde Marzo de 2018 hasta Junio de 2019 formé parte del equipo en MG al Aire Radio conduciendo y produciendo los programas “Círculo Empresarial” y “ Zona Logística” . En Junio de 2019 commence en La emisora La Visión radio .net de la cual soy productora y conductora de mi programa “Círculo empresarial”, #VoltajeFemenino y Dosis Cultural. Mi otra pasion es el Comercio Exterior y la Distribución física Internacional, por lo cual soy la Fundadora de EScomex – Especialistas en Comercio Exterior.