BBB advierte sobre el aumento de estafas de compras en internet

RALEIGH, N.C. (17 de junio del 2019) -Las compras en línea se han convertido en la norma para muchos consumidores, el Better Business Bureau del este de Carolina del Norte (BBB por su siglas en ingles). advierte que puede no ser la forma más segura de comprar. En 2018, la cantidad de estafas de compras en internet enviadas a BBB Scam Tracker aumentó dramáticamente a 10,450 informes, un 124% más que en 4,655 en 2017. La pérdida de un dólar promedio por estafas de compras en internet en 2018 fue de $ 75.
“Con el estilo de vida de hoy en día, muchos consumidores prefieren hacer sus compras en internet debido a su conveniencia y posibles ahorros”, dijo Mallory Wojciechowski, presidente y CEO de BBB en Eastern NC. “Al comprar en una pagina de web desconocido, los consumidores deben tomarse el tiempo para investigar y asegurarse de que estén comprando en un sitio web confiable”.
La queja más común que recibe BBB con respecto a la compra en internet es pagar un producto y nunca recibirlo. Una compañía que llamó la atención de BBB a principios de este año fue HawkTrends, ubicada en Sanford, NC. En los últimos seis meses, el sitio de comercio electrónico eliminado desde entonces, ha obtenido una calificación de “F” con BBB al recibir siete revisiones negativas y tener 12 quejas presentadas en su contra. Las quejas de los consumidores indican que la compañía no entregó los productos después de recibir el pago. HawkTrends no ha respondido de todos los contactos de BBB.
BBB ofrece los siguientes consejos al comprar en línea:
Compruebe la configuración de seguridad de un sitio. Si la pagina de internet es segura, su URL (dirección web) debe comenzar con “https: //” e incluir una imagen de candado en la página de compra o carrito de compras.
Sea un comprador informado. Cuando compre en línea, asegúrese de tomarse el tiempo y leer la letras pequeñas antes de ordenar su pedido. Busque la política de devolución; Aunque muchos pedidos en línea se pueden devolver para obtener un reembolso completo, otros tienen tarifas de reposición de existencias. Algunos artículos no pueden ser devueltos.
Proteja su información personal. Lea la política de privacidad de la pagina web y entienda qué información personal se solicita y cómo se utilizará. Si la pagina web no tiene una política de privacidad, es una gran señal de que puede ser una estafa y su información privada no estará segura.
Piense antes de hacer clic. Tenga mucho cuidado con las solicitudes por correo electrónico y los anuncios en los sitios de redes sociales con Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat. Muchos minoristas incompletos anuncian grandes ofertas o ropa moderna que no está a la altura de las exageraciones promocionarles.
Tenga cuidado con las ofertas demasiado buenas para ser verdad. Las ofertas en sitios web y en correos electrónicos no solicitados pueden ofrecer precios gratuitos o muy bajos en artículos difíciles de encontrar. Puede haber costos ocultos o su compra puede inscribirlo por un cargo mensual. Busque y lea la letras pequeñas.
Pague con tarjeta de crédito. En caso de una transacción fraudulenta, una tarjeta de crédito ofrece protecciones adicionales; es más fácil disputar los cargos que usted no aprobó. Las tarjetas de débito, tarjetas prepagadas o tarjetas de regalo no tienen las mismas protecciones que una tarjeta de crédito.
Guarde la documentación de su pedido. Guarde una copia de la página de confirmación o la confirmación por correo electrónico hasta que reciba el artículo y quede satisfecho. Asegúrese de conocer y comprender la política de devolución y mantenga esto documentado con sus registros de compra.
Para mas consejos e información puedes llamar al (919) 277-4222 o visitar bbb.org

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte

El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,700 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra páginabbb.org.

Luis N. Feliz, Hispanic Community Liasion Coordinator

BBB of Eastern North Carolina, Inc.

5540 Munford Road, Suite 130

Raleigh, NC 27612

p: 919-277-4228

f: 919-277-4221

lfeliz@raleigh.bbb.org

bbb.org  Start With Trust®

Clara Cuentos & Poemas -¿Sientes?

By |November 11th, 2019|Categories: Autor, Comunidad, Cuentos & Poemas, Susana Illera Martínez|Tags: , , , , , , , |

¿Sientes? amor, que en un suave vacío puede caber el alma puede absorberse tu vida en la mía compartir eternidades sin miedo al hastío.

Chinampas

By |November 11th, 2019|Categories: Photography|Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El legado agrícola mexica Las chinampas, son una técnica de agricultura prehispánica que consiste en la creación de balsas a partir de cañas cubiertas con tierra, que sirven para cultivar y expandir la extensión territorial.

LUNES…cuando menos lo esperas la vida misma te sorprende con nuevas oportunidades.

By |November 11th, 2019|Categories: Frase, happyplacepr|Tags: , , , , , , , , , |

#revistalaninanc #happyplacepr #frasedeldia #frasecorta #frase motivacional #frase #fraseenespañol [...]

Load More Posts

Sharing is caring!

2019-08-02T11:56:36-05:00

About the Author:

Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡