Cómo Crear Modelos de Negocio atractivos y rentables en el Mercado actual

La pregunta más frecuente que se hacen los empresarios de  estos tiempos es ¿Cómo crear modelos de negocio atractivos y rentables?, sin lugar a duda, los modelos de negocios han cambiado, por lo tanto su evolución incluye una serie de características  relevantes  las cuales se basan simplemente en repetible, rentables y escalables; además de contar con tres  elementos mínimos: (1) Mercado potencial que necesita mi producto y/o servicio – definiendo así; los clientes; para ello debemos analizar  detalladamente nuestro segmento de mercado, el cual generará un valor y nos ayudará a descubrir si este segmento es el adecuado para nuestro producto y/o servicio o por el contrario debemos realizar una nueva segmentación.

Como ejemplo analicemos la compañía de servicio de transporte Uber; al momento de definir su segmento de mercado tuvo en cuenta el vacío que había de transporte; con el resultado de la investigación y la selección de segmentación de mercado realizada pudo definir su segmento de mercado al que quería dirigirse. (2) acceso a una plataforma que nos soporte – las plataformas digitales nos permiten hacer de manera rápida, ágil y eficiente lo que los clientes quieren, por lo cual entramos a competir con plataformas robustas que nos soportan gran cantidad de información con inteligencia artificial, algoritmos y fuentes que les permita hacerle fácil la vida a sus usuarios. Como ejemplo de los nuevos modelos de negocio, donde encontramos que las plataformas se constituyen la fuerza y el recurso principal de desarrollo, podemos validar a Facebook, Uber, entidades bancarias como Wells Fargo, Chase, Bank of America, etc. Por último (3) Tenemos la necesidad; es importante descubrir y resaltar cuales son los miedos, frustraciones del cliente y buscar una solución a ellos. Las frustraciones describen lo que molesta a los clientes antes, durante y después de intentar resolver un problema, les impiden a los clientes satisfacer sus expectativas y los miedos se definen como temores al fracaso, al rechazo, etc.

Entender muy bien al “Cliente” nos permitirá entregar una buena propuesta de valor la cual nos llevará a tener acceso al usuario con un producto o servicio diferenciado generando así la co- creación; la cual se convierte en una excelente herramienta necesaria para hacer negocios exitosos con una tasa de retorno de fidelidad y elección, ya que al cliente le encanta ser recompensado y,  las marcas que lo logran, tendrán un lugar seguro en su elección.

Diana Chumley: Consultora de Liderazgo y Cultura Organizacional, Coach de Negocios, Fundadora y CEO de Círculo empresarial ATL.

Espera mas de Diana Chumley en Revista Latina NC.

#revistalatinanc #administraciondenegocios #negociosinternacionales #coachdenegocios #desarrolloempresarial #desarrolloorganizacional #emprendimiento #programaderadio #radio #mgalaireradio #circuloempresarial #zonalogistica #clubhispanarealizada

Load More Posts

Sharing is caring!

2019-07-01T03:08:11-04:00

About the Author:

International Business Administrator, MBA, Business & Organizational Development Coach Soy Diana Chumley, Una Mujer construida por experiencias pero ante todo Soy un ser humano sensible, fuerte, honesto, apasionado por todo lo que hace, amoroso y con calidad humana. Administradora de Negocios Internacionales, MBA ; Coach de Negocios, Desarrollo Empresarial y Organizacional. Inquieta por el desarrollo y crecimiento de la comunidad, he fundado y creado El programa empresarial llamado Círculo Empresarial ATL en donde educamos, Formamos desarrollando aprendizajes significativos y competencias aplicadas A Aprender a ser, aprender a convivir en comunidad y aprender a emprender. Colaboradora y Voluntaria de la Fundación “ Corazones sobre Ruedas” Complementando mi experiencia como Coach, soy parte del equipo Kennedy International Education, Amo leer y escribir.. Estas son dos actividades que enriquecen mi alma, mi ser y mi espíritu, por Lo cual escribo artículos para la revista Mujer Magazine ATL, para el periódico Latino News en Alabama y la Revista Latina en North Carolina. Siempre atraída por el mundo de las Comunicaciones he emprendido el camino de la radio, en el Cual tuve mi primer programa radial en el espacio “En otro tono” en Radio Información y desde Marzo de 2018 estoy en MG al Aire Radio conduciendo y produciendo los programas “ Círculo Empresarial” y “ Zona Logística” además de ser Gerente de Operaciones de la misma. Gracias a todas estas oportunidades, a la gente que ha creído en mi y en lo que hago, al esfuerzo, Dedicación, disciplina, esfuerzo soy una HISPANA REALIZADA y es para mí un honor ser Mentora de El Club Hispana Realizada.