Entrevista a Maty Ferrer-Hoppmann Directora del Centro para Familias Hispanas

Centro para Familias Hispanas de Caridades Católicas de la Diócesis de Raleigh ha estado sirviendo a la comunidad desde 1997. Inició como una respuesta a la ayuda que se le brindó a las familias Hispanas damnificadas por el huracán Fran. Una vez que esa crisis pasó, Caridades Católicas se dio cuenta que las familias Hispanas tenían otras necesidades y era necesario ofrecer servicio directo en Español a estas familias y así es como empezó Centro para Familias Hispanas.

Hoy en día Centro para Familias Hispanas ofrece servicios enfocados a la Educación infantil y adulta, servicios de soporte a la familia, manejo de casos e Inmigración entre muchos otros.

En la última década, se ha visto un incremento significativo en la cantidad de familias Hispanas inmigrantes que llegan al Condado de Wake. Por este motivo, el trabajo que Centro para Familias Hispanas realiza es muy importante al apoyar a estas familias recién llegadas y orientarlas con respecto a los servicios y programas disponibles en la comunidad, orientación para inscribir los hijos a las escuela, clínicas de salud a bajo costo, etc.

Anualmente, Centro para Familias Hispanas alcanza más de 10,000 personas por medio de servicios, información, referidos, etc.

A continuación se mencionan los programas y servicios más importantes del Centro:

Manejo de Casos y Servicios de Soporte a la Familias

Se estima que desde 2017 de acuerdo con el índice demográfico del Estado, hay aproximadamente 25, 547 familias Hispanas viviendo en pobreza en Wake County. El año pasado fiscal 17-18, Centro para Familias Hispanas sirvió un total de 445 de familias o 2,541 personas que recibieron servicios de soporte y manejo de casos o trabajo social.

Educación Adulta

En colaboración con Wake Tech Community College el Centro ofrece diferentes programas para adultos como Inglés como Segunda Lengua, Computación, Clases de alfabetización y regularización para primaria y secundaria así como otras clases vocacionales en español.

Educación para niños

Centro para Familias Hispanas ofrece dos programas de tutorías para niños en edad de primaria. “Reading Buddies” es un programa ofrecido en colaboración con NC State University y es un programa enfocado a ayudar a subir el nivel de lectura a niños que están atrasados en esta materia. Más de la mitad de los niños que se gradúan de este programa alcanzan el nivel esperado de lectura para su grado escolar.

El otro programa es para ayudar a niños de primaria con sus tareas y subir su rendimiento escolar en las áreas que les cuesta trabajo. Los tutores voluntarios son de la iglesia de St. Francis of Assisi y hacen un trabajo extraordinario, hay papás que reportan que sus hijos han subido de calificación después de participar un tiempo en este programa.

El Centro también ofrece un campamento de Verano “Pequeños Gigantes” que es un campamento para niños de primaria en colaboración con la iglesia de St. Francis of Assisi. Las clases que se ofrecen en el campamento son Lectura, Arte, Música, Baile Folcklórico, Fé en Acción y Juegos. Es un campamento de semana y este año también se unirá el Museo de Arte de Carolina del Norte para ofrecer un programa dentro del campamento.

Servicios de Inmigración,

Caridades Católicas ofrece en Centro para Familias Hispanas y en sus otras oficinas regionales los servicios legales de Inmigración. Se cuenta con personal bilingüe acreditado por el Departamento de Justicia.

Las áreas principales de ayuda son: Petición Familiar, Ajuste de Estado, Naturalización y Ciudadanía, Visas Humanitarias, DACA y proceso Consular.

El impacto de este Centro en el condado de Wake es grande y la gran mayoría de sus servicios son gratis. Maty Ferrer Hoppmann, directora de este Centro, tiene una visión de colaboración que le ha ayudado a establecer alianzas con muchas organizaciones con las cuales pueden servir a muchas más personas.

A su llegada a este centro hace 4 años atrás, inició el programa de Liderazgo de la mujer en colaboración con Council on Immigrant Relations “Mujer Prepárate para el Éxito”. Juntos, estos dos Centros han ofrecido 7 conferencias para mujeres las cuales han alcanzado más de 300 personas con temas de motivación para mejorar relaciones familiares, el autoestima, vencer miedos, perseguir los sueños, empezar un negocio y muchos más. A raíz de estas conferencias, también se formó el grupo de mujeres “Mujeres Construyéndose” el cual se reúne una vez al mes en Centro para Familias Hispanas y ofrece estos mismos temas pero más a fondo y permite que las asistentes compartan más y se cree una relación de apoyo de unas con otras.

Muchos otros servicios son ofrecidos en el Centro para Familias Hispanas. Para mayor información llame al 919 873 0094. O síganos en Facebook en Centro para Familias Hispanas o en la página de internet www.cpfhraleigh.org. Nuestra dirección: 2013 Raleigh Blvd, Raleigh, NC 27604.

Para Citas de Inmigración visite: www.CatholicCharitiesRaleigh.org/Immigration

También puede asistir los Lunes de 10am a 3pm al Centro donde no es necesario una cita.

Consejos para los que asisten la feria estatal de NC

By |October 18th, 2019|Categories: BBB Better Business Bureau, Comunidad, Nota Informativa|Tags: , , , , , , , , , , , , |

RALEIGH, Carolina del Norte (17 de octubre del 2019)- del 17 al 27 de octubre, la Feria estatal de Carolina del Norte te dará la bienvenida a su variedad de atracciones en Raleigh en el State Fairgrounds.

Load More Posts

Sharing is caring!

2019-05-22T01:27:20-04:00

2 Comments

  1. patricia mejia May 24, 2019 at 10:31 pm

    hola buenas tardes disculpe quiero saber como me puedo poner en contacto c on ustedes necesito de su ayuda

Comments are closed.