Mexicanos crean un robot como asistente personal

Sharing is caring!

Mexicanos crean un robot como asistente personal

Roomie es un robot al que le puedes pedir que baje la temperatura del aire acondicionado, o te pida un viaje en Uber, todo por medio de comandos de voz.

¿Recuerdas a Robotina, la robot que trabajaba como empleada doméstica en Los Supersónicos? Estamos cada vez más cerca de hacerlo realidad. Por lo menos en ciertos aspectos. Un grupo de emprendedores mexicanos está por lanzar un robot que servirá como asistente, al que le puedes pedir que baje la temperatura del aire acondicionado, o te pida un viaje en Uber.

El nombre es Roomie Bot, y puede hacer varias tareas, como consultar información en Internet, agendar citas, poner música y hacer uso de dispositivos inteligentes en el hogar. Todo por medio de comandos de voz.

Cuando uno quiere hacer alguna de estas tareas, necesita ingresar a un dispositivo móvil o una computadora y usar una aplicación específica. Roomie las unifica en un solo dispositivo para facilitar la interacción del usuario. Esto lo hace accesible sobre todo para personas de la tercera edad.

“Quisimos hacer un asistente virtual para que estas personas, adultos mayores, que requieren un apoyo para la tecnología, lo puedan hacer a corto o mediano plazo”, dijo Aldo Raúl Luévano, quien encabeza al proyecto, al diario Excélsior.

La idea es que Roomie esté disponible para mediados de año. Por ahora puedes ir pre-ordenando el tuyo en su página web. Y no, Roomie por ahora no te ayudará a barrer la casa, pero la buena noticia es que para eso ya hay otros robots disponibles en el mercado.

Foto: Facebook Roomie Bot
Load More Posts
2019-04-23T18:49:05+00:00

About the Author:

Amonite es un sitio dedicado a la divulgación científica para niños y jóvenes. Somos un grupo de amigos que escucha, cuenta historias y las plasma en algo parecido a un papel. Por medio de la ilustración y los medios audiovisuales buscamos acercar las novedades de ciencia y tecnología con un lenguaje accesible para todos. Amonite es un proyecto binacional editado y diseñado entre México y Argentina. Nace en 2017 a iniciativa de Quitzé Fernández, quien obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), con la crónica La mujer que encontró dinosaurios en el patio de su casa. A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, que han generado trabajo visual para diarios e instituciones del norte de México; y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jessica Jaramillo, en la edición y generación de contenido, desde Buenos Aires, Argentina. Todos ellos forman parte del staff permanente de Amonite, junto a un grupo de colaboradores que aportan sus visiones periodísticas, visuales y literarias del mundo de la ciencia.
shares