Liberation Not Deportation Regional Fund

Sharing is caring!

EL CENTRO HISPANO Y EL VÍNCULO HISPANO UNEN ESFUERZOS PARA CREAR UN FONDO REGIONAL 

Familias afectadas por las redadas de ICE en los condados de Durham, Orange, Chatham, Lee, Randolph y Wake se beneficiarán

DURHAM, NC 11 DE FEBRERO, 2019– En respuesta a las redadas llevadas a cabo por ICE y HSI (Investigaciones de Seguridad Interior) la semana pasada en Lee, Durham y a varios otros condados en Carolina del Norte, El Centro Hispano y El Vínculo Hispano han unido esfuerzos para crear un “Fondo Regional de Liberación NO Deportación”. Este fondo regional ayudará a cubrir los costos de representación legal para las familias impactadas.

“Esta última semana ha sido abrumadora para nuestra comunidad. La separación de familias, el pánico y las tácticas dañinas utilizadas por el ICE son indignantes. Con este fondo y nuestro trabajo colectivo, buscamos apoyar a las familias afectadas por las redadas y ayudar a aliviar el daño psicológico que han tenido estas redadas en nuestra comunidad”, dijo Pilar Rocha-Goldberg, Presidenta y CEO de El Centro Hispano. “Este es un momento para que nuestra gente se una y trabaje para proteger a la comunidad”, agregó Rocha-Goldberg.

La meta inmediata es de recaudar $30,000 en 30 días y el dinero recaudado para el “Fondo Regional Liberación NO Deportación” ayudará a las familias impactadas por las redadas en los condados de Orange, Durham, Chatham, Lee, Randolph y Wake, a tener una oportunidad de ser reunificadas con sus seres queridos.

“Estamos desconsolados por el pánico y el sufrimiento que las redadas de ICE están causando en nuestra comunidad. La tarea ahora es ayudar a las familias afectadas a conectarse con los recursos que necesitan”, dijo Ilana Dubester, Directora Ejecutiva de El Vínculo Hispano. “Dada la declaración de ICE de que esta es nuestro “nuevo normal”, trabajaremos con nuestros socios para defender y promover los derechos de los inmigrantes en Carolina del Norte”, agregó Dubester.

El Centro Hispano y El Vínculo Hispano están unidos al condenar a este “nuevo normal” de ICE y a sus tácticas para intimidar y asustar a nuestras comunidades. Las familias pertenecen juntas. Nuestro país es más fuerte por su diversidad y por las contribuciones de los inmigrantes a nuestras comunidades.

Para mayor información o si necesita ayuda, comuníquese con El Centro Hispano al (919) 687-4635 o El Vínculo Hispano al (919) 742-1448.

Sobre El Centro Hispano:

2000 Chapel Hill Road, suite 26A, Durham, NC 27707 (919) 674-4635

El Centro Hispano es una organización Latina sin ánimo de lucro que se dedica a fortalecer a la comunidad, crear puentes y promover equidad e inclusión para los Hispanos/Latinos en el área del Triángulo de Carolina del Norte.

Sobre El Vínculo Hispano:

200 N. Chatham Ave, Siler City, NC 27344 (919) 742-1448

La misión de El Vínculo Hispano es fomentar la comprensión intercultural, y empoderar a los hispanxs para que superen los desafíos que enfrentan y realcen sus voces en la comunidad.

Lizette Cruz Watko
Communications & Marketing Consultant
El Centro Hispano
(919) 637-2525

No hay ciencia sin un claro compromiso social: María Elena Álvarez-Buylla

By |May 23rd, 2019|Categories: amonite, Ciencia, Ficcion, Libros, Literatura, Reseña, Tecnologia|Tags: , , , , , , , , , , , , , , |

La próxima directora del CONACYT tiene la educación como

¿Por qué lo Hago? (Audio)

By |May 22nd, 2019|Categories: Capsula Inspiracional, Capsula Motivacional, Coaching, Desarrollo Humano, Liderazgo, Nora Hernandez, Podcast, Tema de reflexión, Transformación|Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Por Nora L. Hernandez Entrenadora y Conferencista Actualmente la

Jessica Robles Calderón

By |May 20th, 2019|Categories: Autor, Cuento, Jessica Robles Calderón, Narrativa, Poesía|Tags: , , , , , , , , , , , , , |

Jessica Robles Calderón, (Tlalnepantla, Estado de México, 11 de noviembre

Load More Posts
2019-02-11T18:34:25+00:00
shares