Entrevista con Roberto Perez *Diamante Inc*

Nosotros somos la Organización Centro y Cultura Diamante, estamos formados desde hace ya 23 años, tenemos desde 1996. Buscamos la forma de cómo promover el arte y mantener nuestra Cultura viva en Carolina del Norte ese es nuestro trabajo, todos somos voluntarios, tenemos muchas personas que nos ayudan, muchas compañías pero necesitamos gente como usted que nos ayuden que nos den una manita en alguna forma que nos traigan ideas nuevas, necesitamos jovenes tambien que nos ayuden a mover todos los eventos que nos ayuden a que tomen la batuta.

CÓMO SURGE ARBOLITO?

Es un sueño que tuvo, una visión que tuvo Lizette Cruz Watko hace como veinte años, no pudimos hacerlo más temprano pero despues como unos 6 años después nosotros decidimos dar inicio a lo que era El Arbolito y la visión era buscar Familias que estén necesitadas que los niños no tengan ese recurso para comprarles los juguetes y nosotros proveerles con los juguetes y comida.

Logremos esta meta de darle los juguetes a las Familias. Empezamos como con 25 familias en aquel tiempo, ya hemos alcanzado hasta 200 Familias y hemos dado hasta 5,000 juguetes a niños en tiempos anteriores sube y baja se convierte en 4,000, 4,500, y Food Lion nos manda suficiente comida para darle a 250 Familias si queremos estamos super bendecidos con las compañías que nos apoyan que de verdad se lo agradecemos con toda el alma.

ORGULLOSOS DE NUESTRA CULTURA

Queremos que nuestros niños sepan que es la Cultura de nuestro País.

Yo recuerdo cuando yo era un niño que los juguetes los recibiamos el 6 de enero de cada año, cuando yo llegué a Estados Unidos que vi que era el 25, yo me puse contento porque dije voy a recibir dos ahora recibo el 25 y también recibo el 6 y exactamente de eso se están aprovechando mis hijos, le damos la Cultura Americana el 25 pero también le damos nuestra Cultura de los Tres Reyes el 6 también al mismo tiempo.

El 5 de Enero cuando nosotros celebramos la parada de los Tres Reyes que la hacemos en la Ciudad del Centro de Cary, traemos 50,80 hasta 100 grupos hemos traido que desfilan representando la cultura de sus países con sus vestiduras, algunos sus negocios otros tocando con sus bandas que la música que tocan preciosísima pero también le enseñamos a la Ciudad de Cary y a todo el Condado de Wake lo que significan los Tres Reyes para nosotros.

UN ESPACIO PARA TODOS

Queremos que vengan más que no solamente vengan los latinos sino que también vengan de todos lados de todos los países para que conozcan la Cultura Latina de nosotros los Hispanos aquí en Carolina del Norte.

Queremos que vengan más que no solamente vengan los latinos sino que también vengan de todos lados de todos los países para que conozcan la Cultura Latina de nosotros los Hispanos aquí en Carolina del Norte.

Hora de leer en América presenta; “Rubén Darío: El legado”

By |May 25th, 2020|Categories: Autor, Carlos Javier Jarquin, Rincón cultural|Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Hora de leer en América presenta; "Rubén Darío: El legado” Este pasado 21 de Mayo Rafaela Salvadora Contreras Cañas cumplió 151 años que nació ella fue la primer esposa de Rubén Darío. Yasmin tuvo el privilegio de presentar junto a Rubén Darío IV, ese mismo día una edición especial dedicada al legado cultural del poeta Rubén Darío, “El Príncipe de las letras castellanas”.

Load More Posts

Sharing is caring!

2019-07-29T00:25:35-04:00