CARY, NC- 12 de noviembre, 2018: El Centro de Arte y Cultura Diamante presentó Los Premios Latino Diamante del 2018el pasado sábado, 10 denoviembre en el Cary Arts Center. Los anfitriones Sandy Marín, Copresentadora del noticiero de las 11pm y reportera de Noticias 40, y Daniel López Sánchez- Reportero de Noticias 40 deleitaron a una audiencia de más de 230 espectadoresdurante la premiación.

“Poder presentar estos premios es uno de los momentos más destacados del año para nosotros (en Diamante),” dijo Roberto Pérez, presidente de la junta directiva de Diamante Arts and Cultural Center. “Estamos sumamente agradecidos a la comunidad por apoyar continuamente a la organización y darnos el poder y apoyo necesario para a honrar a cerca de 200 adultos, jóvenes y organizaciones durante los últimos 23 años.”, añadió el Sr. Pérez.

Estos premios comenzaron en 1996, como una forma de honrar a las personas y organizaciones que están significativamente contribuyendo al desarrollo de la población latina/hispana de Carolina del Norte al reconocer sus logros y al trabajo en la comunidad, y para exhibir la cultura y el arte de esas comunidades.

Estamos sumamente agradecidos a la comunidad por apoyar continuamente a la organización y darnos el poder y apoyo necesario para a honrar a cerca de 200 adultos, jóvenes y organizaciones durante los últimos 23 años.

Los espectadores fueron recibidos con la bienvenida por parte del Congresista David Price, el Gobernador Roy Cooper y Ken George, Miembro del Consejo del Pueblo de Cary. El público fue entretenido por cinco presentaciones en vivo, empezando por el artista de la palabra hablada Herrison Chicas de Charlotte, grupos de baile como el grupo de folclor mexicano Orgullo y Alma Latina de Raleigh, Mambo Dinamico Dance Company con base en triángulos y el grupo de baile Taiki Folclor Latino de Durham, NC. El show cerró con broche de oro con la presentación de el cuatrista y compositor Luis Sanz, que vino directamente desde Puerto Rico para presentarse. La noche llegó a su fin con el baile en la Fiesta posterior y una rifa.

Los Galardonadoes del Premio Latino Diamante del 2018 son:

Arte & Cultura – Rodrigo Dorfman, de Durham, NC presentado por Ricardo Velásquez de La Conexión Newspaper.

Empresario – Ángel Colón(La Grande AM), de Zebulon, NC presentado por Carlos Liriano de Wells Fargo Bank.

Trabajo en la Comunidad – Juez Luis “Lou” Olivera(Cumberland Co. Court), de Fayetteville, NC.

Educación – Vivian Pérez Chandler(YMCA), de Winston-Salem, NC presentado por Nancy Núñez de Mia Magazine.

Salud & Ciencia – Enrique Catana Ramiro(Wake Forest FaithHealth), de Winston-Salem, NC presentado por Linda Stone, miembro de la Directiva de Diamante

Defensor de los Latinos – Ralph Capps(Boys & Girls Club), de Raleigh, NC presentado por Bobby Jett de Duke Energy

El Premio al Logro Juvenil fue renombrado al Premio Juvenil Jaime León en honor a Jaime León, un querido líder latino y miembro de la junta fundadora de los premios, quien falleció en febrero.

Jaime León Youth Award (Premio Juvenil Jaime León) –Aries Choate, de Garner, NCy Cynthia Vanessa Ríos, de Raleigh, NC presentado por Garland Scarboro, de Food Lion y Martha León, viuda de Jaime León.

El Premio Lizette Cruz Watko fue presentado a Luis Lobo(BB&T) de Winston-Salem, NC por la fundadora de Diamante, Lizette Cruz Watko.

Diamante Arts & Cultural Center también hizo entrega del Premio Champion al socio corporativo Duke Energy. Roberto Pérez, le otorgó el honor al Sr. Bobby Jett, Gerente de Operaciones de Atención al Cliente en Duke Energy por apoyar los Premios Latino Diamante durante 23 años, a través de todas sus manifestaciones, primero como CP&L después como Progress Energy y ahora como Duke Energy.

Los galardonados con el Premio Latino Diamante son nominados por sus pares en un proceso de nominación pública administrado por un comité de selección separado de la junta directiva de la organización, a excepción del Premio Juvenil Jaime León. La junta directiva de Diamante selecciona el Premio Lizette Cruz Watko y el Premio Champion.

Diamante, Inc. es una organización sin fines de lucro, artística y cultural basada en la comunidad, dedicada a la preservación, el desarrollo y la promoción de la cultura, el patrimonio y las expresiones artísticas de la diversa población latina / hispana en Carolina del Norte.

Foto créditos:Highlight Concepts

Biografías de los ganadores están disponible.

# #  #

Lizette Cruz Watko

(919) 637-2525

—–

Video créditos:EB Photography

Sharing is caring!